Corretaje de Propiedades

Subsidios solidarios

Para los que con mucha ilusión, han alcazado la obtención de un subsidio solidario, ya sea de tramo I  o  II, es importante que tomen conocimiento de los siguientes factores que le permitirán, usar este beneficio y obtener su casa propia.
1º Si tienen un  subsidio solidario tramo I, deberán ubicar una casa o departamento que no supere las 570 Unidades de Fomento.  Y si el valor de la propiedad fuere superior, deberán financiar  la diferencia con ahorros propios, pues el sistema bancario no opera con estos subsidios.  Hay que señalar que en el monto de 570 U.F se encuentran incluidas las 10 U.F. que se le exigen como ahorro propio.
Claro está , que deberán contar con un propietario que este dispuesto a vender con este sistema y esperar los casi seis meses que se demora la operación.

2º Si el subsidio fuese tramo II  el monto con el cual contará la persona ascienden a la suma de 427 U.F., contadas las 30 U.F. que debe tener como ahorro propio.  Si quiere aspirar a una casa o depto de mayor valor, podrá ubicar empresas que están operando con préstamos hipotecarios, en algunos casos prestando hasta 300 U.F.  Los bancos se resisten a operar con este subsidio.

La experiencia me indica que, si una persona quiere una casa de mejor calidad en un  más que regular sector, debe contar con ahorros propios importantes y así hacer uso además de la entrega de la ayuda que está  otorgando el Estado atraves de las Municipalidades y SERVIU.

Dato importante, al comprar, hágase asesorar bien y averigue el estado legal de la propiedad.

                                                                         Juanpropiedades.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: